martes, 28 de abril de 2009

PARADIGMAS EN EL USO DE MATERIALES DE IMPRESIÓN

1.-Las siliconas no son elásticas sino viscoelásticas , por lo tanto presentan una buena recuperación elástica de la forma original pero nunca es completa.

2.-La magnitud de la contracción de polimerización de las siliconas de adición es similar al de la expansión de fraguado de las escayola tipo IV ( la idónea para vaciar impresiones definitivas ) , con lo que se compensa el efecto de esa contracción.

2.-Si opta por la técnica de impresión única o de doble mezcla es necesario que no haya mucha diferencia entre las viscosidades de la masilla y la fluida ya que , si es excesiva , la masilla desplazará completamente la fluida en el momento de la inserción de la cubeta y desaparecerá prácticamente de las zonas nobles de la impresión.

3.-Las cubetas estándar de arcada completa tipo Rim-Lock dirigen la contracción hacia las paredes de la cubeta con lo que se obtienen modelos ligeramente sobredimensionados.

4.-No se hallaron diferencias entre las cubetas estándar y cubetas individuales .Si se quiere ser práctico y simplificar el procedimiento debe usarse las cubetas tipo Rim-lock pero con la técnica de doble impresión.

5.-Los subproductos volátiles en la polimerizacion de una silicona de condensación no permiten realizar el vaciado de yeso ,aproximadamente durante los primeros 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario