martes, 28 de abril de 2009

TECNICA CON HILO RETRACTOR

La técnica de impresión con hilo retractor , es un procedimiento en el cual, el manejo de los tejidos blandos(margen gingival)es del tipo mecánico y pudiera ser químico si este esta impregnado con hemostàticos(sulfato férrico),astringentes(sulfato alumìnico)o vaso constrictores(epinefrina 8%).
Muchos consideran que es un procedimiento muy tedioso al punto de inclinarse a usar técnicas alternativas empíricas pero que en su acción mecánica cumplen su objetivo.
Existen gran variedad de tipos de hilos , de diferentes materiales , grosores y los hay hasta con hilos de cobre muy delgados en su interior , para facilitar su estabilización dentro del surco gingival.
Definitivamente siempre y cuando sea correctamente manipulado y las sustancias impregnadas en este no inhiban la polimerización del material de impresión , nos será de suma ayuda para exponer la línea de terminación.

4 comentarios:

  1. Hola, para la toma de impresion se retira el hilo? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmencita , bienvenidad a este foro-blog .Si se retira el hilo, pero el momento dependerá de la técnica que estas usando. Si la técnica es de un solo tiempo a cuatro manos , retiras el hilo antes de tomar la impresión , pero si la técnica de impresión es de dos tiempos , solo debes retirar el hilo despues de haber obtenido la impresión con la masa pesada y segundos antes de tomar a reimpresión con la silicona fluida , en el caso de usar siliconas, claro.

    ResponderEliminar
  3. esta tecnica de hilo se puede usar para un puente fijo de 3 unidades

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchos problemas al empaquetar el hilo retractor, el paciente se queja de bastante dolor, lo cual me frena presionar más para estabilizarlo. Existe un instrumento especial? debo anestesiar las encías?. Gracias

    ResponderEliminar